A fin de medir y evaluar los resultados de las campañas digitales, se utilizan métricas específicas para este medio. A continuación les detallo las de uso mas frecuente dentro del marketing on line:

Usuarios únicos: cantidad de navegadores diferentes que se conectaron a internet o a un sitio web dado. Cada navegador se contabilizará una sola vez independientemente de cuantas veces se haya conectado.

Páginas vistas: cantidad de veces que fueron visualizadas las páginas de un sitio web en un período dado sin importar quién fue el que las visualizó.

Clics: número de veces que un visitante hizo clic en un link.

CTR (clic through rate – tasa de clic): métrica utilizada para medir cuán atractivo resulta un anuncio para el público final, es decir, cual es el índice de clics por las veces que el anuncio fue exhibido. Para calcular la CTR, simplemente se divide la cantidad de clics del anuncio por la cantidad de impresiones (veces en que el anuncio fue exhibido).

Conversiones: cantidad de acciones objetivo que ocurrieron en el sitio. Las principales son “Sales conversions” (conversión de ventas, o cantidad de ventas) y Lead Conversions (Registraciones).

Tiempo de navegación: tiempo promedio de navegación en una página del sitio. El tiempo de navegación se calcula como la diferencia entre la hora de ingreso a la página y la hora de ingreso a la página siguiente.

Visitas / sesiones: número de veces que se ha visitado un sitio web. Generalmente la visita se considera finalizada cuando el usuario abandona el sitio o cuando transcurren 30 minutos de inactividad.

Índice de rebote: rebotes de la página dividido la cantidad de visualizaciones de la misma. Es importante tener en cuenta que si un visitante llega a una página en la cual – por ejemplo – ejecuta un video que no está siendo medido (el cual se debe medir con action tracking) y luego la abandona, será contado como rebote; no porque realmente lo sea, sino porque la herramienta de medición no identificó que se realizó otra acción.

 

Todas las métricas digitales han sido tomadas del Interactive Advertising Bureau (IAB) de España.

Anuncios