Te comparto 3 cursos Mooc sobre TIC en educación, que comienzan en Abril. Recorda que los Mooc son de acceso libre y gratuito, así que no dejes de aprovechar la oportunidad de formarte:

  1. Educar para los nuevos medios: competencia mediática para docentes (2ª edición)

El curso articula tanto contenidos teóricos como prácticos, poniendo su foco de atención en dar a conocer qué implica el desarrollo de la competencia mediática, en todas sus dimensiones, y cómo se dominan los procesos de recepción y producción de contenidos audiovisuales, de manera que los estudiantes se apropien de los contenidos, destrezas y actitudes críticas fundamentales para convertirse en prosumidores mediáticos. Asimismo, desde una perspectiva práctica, se profundizará en las posibilidades del uso de los medios como recurso didáctico y como contenido curricular, constituyéndose como eje fundamental de los nuevos procesos de alfabetización, conociendo recursos innovadores. Finalmente, la articulación teórico-práctica del curso se realizará a través del análisis de propuestas didácticas que generen procesos de enseñanza aprendizaje aplicables en diferentes entornos educativos cuya finalidad es el desarrollo de la competencia mediática de niños y jóvenes.

2. Herramientas 2.0 para el docente (3.ª edición)

Curso que pretende acercar las herramientas 2.0 al docente. El objetivo es ofrecer al profesor una panorámica de herramientas 2.0 que pueda incluir de forma sencilla en su docencia. El curso está dividido en 4 módulos, distribuyendo las distintas herramientas según la función que realizan: gestión y administración de la información, creación de contenidos y publicación, comunicación y trabajo colaborativo y evaluación del aprendizaje del alumno. Una vez finalizado el curso, el profesor podrá ser capaz de elegir qué herramienta 2.0 es la más adecuada para el objetivo que quiere conseguir, tener conocimiento de algunos ejemplos concretos para su puesta en práctica y qué recomendaciones son imprescindibles tener en cuenta para que el resultado sea exitoso.

3. TIC en la docencia

El curso “TIC en la docencia” ha sido diseñado por la oficina de Educación Virtual de la Universidad CES (CES Virtual), con el objetivo de capacitar a los docentes o tutores que apoyen sus procesos de formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), o recursos educativos y evaluativos soportados en TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). Esta capacitación tienen dos objetivos claramente definidos:
· Fortalecer las competencias y habilidades tecnológicas de los docentes para crear material educativo y promover la incursión en procesos de formación virtual.
· Identificar elementos que garanticen el análisis, diseño, desarrollo, implementación y seguimiento de procesos de formación exitosos.

Para inscripciones y mas información hacer click aquí: miriadax.net/

Anuncios